El software libre avanza en la administración pública argentina


Se realizaron las jornadas de la Tercera Conferencia Internacional de Software Libre, que reunió en laBiblioteca Nacional de Buenos Aires a representantes y usuarios de código abierto de varios estados.
Como un ejemplo de software libre en la administración pública se presentó el caso del desarrollo de la plataforma para el nuevo Documento Nacional de Identidad que llevó a cabo el Ministerio del Interior.
El sistema, que fue desarrollado con Linux en noviembre de 2009, actualmente procesa 40.000 trámites de DNI y pasaportes por día provenientes de las 3.000 oficinas en línea que están distribuidas por todo el país.
Unieron los sistemas con el de Migraciones para que ambos organismos manejen la misma información y hace algunos meses inauguraron centros argentinos biométricos en Nueva York,BarcelonaMadrid y Miami.
También relató su experiencia Teodomiro Cayetano López, director General de Electrónica y Evaluación del gobierno de Extremadura. La ciudad española pronto se convertirá en la segunda gestión en el mundo con mayor cantidad de equipos corriendo sobre software libre, unos 40.000.
FUENTE: http://www.nicboo.com/posts/4505/el-software-libre-avanza-en-la-administracion-publ.html