El Software Libre posibilitará la creación de más cooperativas

La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento participó de la tercera edición del evento que reúne a referentes nacionales y extranjeros en la Biblioteca Nacional. Exigen políticas y normativas que visibilicen al sector….
(Ansol).- “Este tipo de acontecimiento es de gran interés ya que permite darle visibilidad al sector”, remarcó a Ansol el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic), Leandro Monk, en relación a la necesidad de darle impulso a las empresas que desarrollan e implementan sistemas con herramientas libres.
En la inauguración de la tercera edición de la Conferencia Internacional de Software Libre en la Biblioteca Nacional que comenzó ayer participan funcionarios públicos y referentes del sector que charlarán sobre temáticas atravesadas por la herramienta.
Además de presentar a la federación, detallar las tecnologías nacionales e internacionales, Monk destacó los desafíos del Software Libre.
“Debemos procurar que aparezcan más empresas, más cooperativas al tiempo que se profundicen políticas para el sector y crear normativas que lo alienten porque si bien el programa Conectar Igualdad ayuda es un primer paso debemos hacer más”, expuso el titular de Facttic.
El titular de la federación participó junto al representante de la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (Cadesol), Daniel Coletti, del panel Institucionalidad para el crecimiento.
Desde el lunes pasado hasta el miércoles 17, temáticas como los desarrollos corporativos, la calidad en Software Libre así como su aplicación en la Administración Pública y su avance fuera del país serán analizados junto al programa Conectar Igualdad, entre otros temas.
El miércoles 17 el congreso culminará con el segundo Foro de Conocimiento Libre. El software libre y de código abierto se licenció para que los usuarios estudien y modifiquen el diseño, intercooperando.
FUENTE: http://institutotec.com.ar/category/blog-cooperativas-mutuales/