Software libre por ley en la provincia de Santa Fe, Argentina


Sí, la noticia tiene ya unos meses, pero no deja se ser importante. El pasado mes de octubre fue escenario para que la cámara de diputados santafesina convirtiera en ley el proyecto que establece la implementación de políticas de incorporación y desarrollo de Software Libre en la administración pública de la provincia.
Dicho texto es un trabajo en conjunto entre los diputados Gerardo Rico (Fente Para la Victoria) y Pablo Javkin (ARI Coalición Cívica). Y, según sus propias palabras:
“significará para la provincia salir de la dependencia tecnológica con los proveedores privados, cuyos programas no se pueden modificar en función de las necesidades variables de la administración, a lo que se suma, el costo económico que supone la renovación de las licencias”.
En sí, el proyecto contaba con media sanción de la cámara baja desde el año 2009, pero tardó en llegar a buen puerto. Con esta nueva ley, se espera reducir el riesgo que supone que la información de la provincia sea manejada por terceros y se busca fomentar la industria tecnológica provincial, la economía y el empleo al contratar mano de obra local para el desarrollo, la adaptación y el soporte del software. 
En resumen, y como dijeron los propios autores: El proyecto “colaborará en la transparencia de la gestión, la seguridad en el manejo de datos públicos y el fomento de la industria tecnológica local“.
Fuente:http://www.thalskarth.com.ar/2011/02/22/software-libre-por-ley-en-la-provincia-de-santa-fe-argentina/